Proceso de Fundición

El sistema de fundición de nuestra empresa es el método tradicional a "a la cera perdida" que data de tiempos remotos, y es el siguiente:

La figura se hace en cera siendo repasada por manos artesanas, seguidamente se recubre con una mezcla de ladrillo en polvo, escayola y cuarzo. Una vez recubierta se introduce enun horno donde la cera arde a una temperatura aproximada de 600Cº hasta que se evapora y de ahí el nombre “a la cera perdida”. Acto seguido, se funde el bronce en un crisol especial. Dicho bronce se vierte en el hueco que ha dejado la cera, después de esto, se retira del bronce la mezcla antes mencionada y pasa a manos del repasador que con sus manos maestras ayudado de cinceles y martillos, como se hacía antiguamente, sacará todo el detalle que se ve en la figura terminada. Por último llega el proceso de patinado siendo este con fuego y distintos ácidos, que se mezclan hasta conseguir el tono deseado para la figura.

Todo este proceso que tan rápidamente resumimos tiene un periodo de duración aproximado de unos 30 días desde que se empieza la figura hasta que se termina.